VN:F [1.9.22_1171]
(4.0)

La tablet Archos 101 XS da que hablar por su diseño innovador, lo delgado en cuanto espesor (8mm; un 15% mas delgado y mas ligero que el iPad 3 ya que tiene un peso de 600gr). A pesar de lo mencionado se compara a esta tablet con la serie de las Asus Transformer.

La innovación principal es el teclado magnético que cumple función de protector de la pantalla y no solo eso sino que lo podemos utilizar como base ó soporte de nuestro dispositivo, este tiene un peso de sólo 200gr más. Respecto al resto de las especificaciones encontramos que la Archos 101 XS se ubica dentro de las tablet de gama media, pero no llega a ponerse al lado de un iPad ó la Asus Transformer Infinity.

archos-101-xs-tablet

Analizando las características en profundidad las dimensiones completas de la tablet son de 273 x 170 x 7,8mm, el peso ya se mencionó y la pantalla, de 10.1 pulgadas nos brinda una resolución de1280x800px y 149ppi (densidad de píxeles). Esta equipada con un procesador de doble núcleo CortexA9 con una velocidad de 1,5 GHz y un procesador gráfico SGX544 PowerVR, estos últimos acompañados con 1gb de RAM y 16gb de memoria interna, expandible a 64gb(MicroSD).

El dispositivo corre en la versión 4.0 de Android IceCreamSandwich (ICS), lo que no da una experiencia muy buena en el dispositivo, fluidez al navegar entre las diferentes screens y al correr varias aplicaciones a la vez es lo que nunca nos va a faltar.

En cuánto accesibilidad, un puerto Micro-USB, un dock de carga propietario, un puerto Mini-HDMI, y el slot de memoria MicroSD, además del conector de auriculares estándar de 3.5mm. Y en cuánto conectividad, sólo por WiFi y Bluetooth, además del satélite GPS incorporado con aplicaciones interesantes como las “G-Sensor y Compass”.

archos-101-xs

La batería de polímero de litio tiene una duración de 7hs de reproducción de vídeo continuas, con nivel de luminosidad al 100%, lo que hace ubicar a la tablet en posiciones medias del ranking de duración.

La Archos 101 XS reproduce vídeos en alta definición con una resolución de 1080p, algo a tener en cuenta ya que muchas de la gama lo hacen a 720p, y a 30fps (cuadros por segundo) también un buen número. Esto mencionado se expresa no solo en reproducción de multimedia, sino también en lo que es calidad de imagen y nitidez de la pantalla al realizar diferentes actividades y con las diferentes herramientas que encontramos.

En la parte frontal se presenta una cámara de 1.3mp, estándar, que podremos utilizar para video conferencias, pero no se incorporó una trasera.

Como conclusión, decimos que en la fabricación de la Archos 101 XS se pensó en todo lo que un usuario de estos terminales necesita, algo cómodo, con un diseño que llama la atención a más de uno de nosotros pero que además esta equipada con un hardware que brinda una velocidad y desempeño excelente en la tablet. El precio en el que esta en el mercado es también una ventaja ya que responde a una relación precio-calidad de forma excelente.

Archos 101 XS, una tablet liviana con diseño innovador, 4.0 de 5 basados en 1 voto

Comentar





− tres = 1