VN:F [1.9.22_1171]
(3.0)

Lo primero que llama la atención de esta tablet es la posibilidad de convertirla en netbook mediante el “dock”. Este nos va a adicionar 2 entradas usb y una entrada de carga con un aumento en la duración de la batería de la tablet de 8hs (ésta ya presenta una durabilidad de 8hs) sumando además una infinidad de accesos directos que nos harán una amplia experiencia de uso.

Ya que se hablamos del aspecto físico encontramos también en el lateral izquierdo el botón de encendido y el de control de volumen; en el lateral derecho la conexión de auriculares 3.5, la salida miniHDMI y el slot para tarjetas microSD; y en la parte inferior un pin de carga propio de Asus, este es un factor negativo aunque se presenta en muchos de estos dispositivos.

asus-eee-pad-transformer-t101

En la zona posterior la Asus Transformer TF101 presenta la cámara de 5mp con auto-foco únicamente y de calidad limitada, graba a 720p pero no dispone de flash-led lo que presenta una desventaja a la hora de tomar fotografías con poca luz. En la zona frontal se encuentran los sensores de luz y proximidad, y una cámara de 1.3mp, esta sí de buena calidad que no deja nada que desear.

Las dimensiones del dispositivo son de 271 x 171 x 12.98mm de espesor, con un peso de 680gr algo más pesada que sus competidoras (Motorola Zoom y Galaxy Tab 10.1). La pantalla es de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1280 x 800px, multitáctil de cristal resistente contra rayaduras (tecnología Gorilaglass)

En cuanto al hardware, encontramos en la Asus Eee Pad Transformer un procesador NVidia Tegra 2 Dual Core con una velocidad de 1Ghz, 1Gb de memoria RAM, una memoria interna de 16Gb expandible a 32Gb (microSD) y todo esto funcionando con un OS Android 3.1 Honeycomb al que Asus agrego programas como: MyNet (permite compartir en tiempo real fotos, vídeos y música con otros dispositivos); MyLybrary (lector de libros y revistas), y el conocido MyCloud (semejante al Dropbox). La conectividad es por WiFi.

asus-eee-pad-transformer-tf101-

Como conclusión podemos destacar la calidad de imagen que encontramos en la Asus, tanto en la interfaz visual como en reproducción de vídeos y galería de fotos, la fidelidad del sonido que es posible por los dos altavoces con tecnología SRS estéreo, y la posibilidad como ya se habló de utilizar el teclado o “dock” muy útil para editar y crear archivos office u otras actividades relacionadas.

Sin pasar por alto hay que aclarar esta tablet se desenvuelve muy bien, con fluidez en sus menús y a la hora de correr más de una aplicación al mismo tiempo.

Asus Eee Pad Transformer TF101, otra tablet con opción de teclado, 3.0 de 5 basados en 1 voto

Comentar





7 + = trece