VN:F [1.9.22_1171]
(3.0)

En este review veremos una tablet que fue lanzada en el mes de Febrero del año 2011 por la empresa estadounidense de accesorios tecnológicos HP.

La pantalla que se presenta con una tecnología LED backlit LCD es de 9.7 pulgadas (como señala su nombre), con una resolución de 768 x 1024 píxeles y una densidad de los mismos de 132 (132ppi), además tiene sensor de luz exterior que define automáticamente el nivel de brillo de la pantalla. Esta última está incorporada dentro de unas dimensiones de 240 x 190 x 13,7 mm de espesor que tiene el terminal; con un peso de 740gr, lo cuál la hace poco pesada y cómoda para sostener.

hp-touchpad-tablet

Lleva incorporados dos parlantes con sonido estéreo en la parte inferior, la entrada para auriculares de 3.5mm, el botón de encendido/apagado, el rocket de volúmen y una cámara frontal de 1.3mp (1280 x 1024px) para video llamadas.

En cuanto hardware la tablet HP Touchpad lleva un procesador Qualcomm Snapdragon con doble núcleo (con una velocidad de 1.2GHz), 1Gb de memoria RAM y 16gb de memoria interna.

Es un dispositivo que se desenvuelve bien en relación al bajísimo precio con que esta incorporada en el mercado, no podemos pedir mucho de ésta pero si lo que buscamos es algo para entretenimiento y uso de herramientas básicas es una muy buena opción.

El sistema operativo es HP webOS 3.0, este trae incorporadas y con posibilidad de sincronizar aplicaciones como Facebook, Twitter, Skype con una interfaz visual bastante interesante, diferente y hasta quizás con mejor desempeño que como lo hace Android con las mencionadas. Con el correo electrónico y navegador de Internet también se ven muy buenos resultados con el sistema operativo que maneja esta HP permitiendo correr varias aplicaciones a la vez sin inconvenientes.

hp-touchpad-tablet-

Presenta conectividad WiFi (802.11b/g/n, dual-band) y bluetooth versión 2.1. La batería Li-Ion 6300mAh nos brinda un rendimiento hasta de 9hs, la carga de la misma se hace mediante el puerto Micro-USB que se presenta en uno de los laterales.

La HP Touchpad9.7” es una clásica tableta, en esta podremos encontrar todo lo que debe tener uno de estos dispositivos, pero no podremos pedir demasiado, la fluidez por momentos deja que desear pero como se mencionó mas arriba, la relación precio-calidad fue muy respetada, y muchos usuarios se deciden por ésta en vez de la Google Nexus 7 o la Amazon Kindle Fire 2, eternas rivales del terminal.

HP Touchpad con pantalla de 9.7 pulgadas, 3.0 de 5 basados en 1 voto

Comentar





3 − dos =