VN:F [1.9.22_1171]
(3.1)

La llegada del iPad marcó sin duda el comienzo de la comercialización de tablets de forma masiva. El iPad, ahora denominado iPad 1 o de Primera Generación, llegó de la mano del propio Steve Jobs allá por enero del 2010.

Al ser la primera Tablet que apostaría fuertemente al mercado, con todas las campañas publicitarias que cualquier lanzamiento de Apple representa, la iPad llegó a vender mas de 300.000 unidades el primer día siendo que actualmente son mas de 55 millones las que andan en manos de la gente.

Si bien ahora ya fue superada ampliamente por sus posteriores versiones y por modelos de otras marcas el iPad primera generación no deja de ser una Tablet de calidad.

ipad 1 primera generacion

Lanzada primero en versión sólo WiFi y luego en WiFi – 3G con Bluetooth y GPS esta Tablet trabaja con un procesador Dual Core Apple A4 1GHz de alta performance y con solo 256 MB de RAM, algo bastante bajo comparado con las que existen actualmente.

Su capacidad de almacenamiento varía de 16GB hasta 64GB dependiendo el modelo que se elija y todas trabajan con sistema operativo iOS de Apple.

Este modelo sufrió varias críticas debido a su baja resolución de pantalla (1024 x 768), la falta de puertos USB y la ausencia de cámara web entre otras cosas que obviamente fueron solucionadas en sus posteriores versiones. Convengamos que para aquel entonces no era tan grave pero actualmente es inimaginable una nueva tablet sin esas características.

Su pantalla, aunque de baja resolución, es de LCD IPS con retroiluminación LED y un tamaño de 9.7 pulgadas, totalmente aceptable para cualquier Tablet.

Para ser una de las primeras tablets tiene un peso estándar de casi 700 gramos y su batería puede soportar hasta 10 horas de uso. Cuenta además con los sensores básicos: acelerómetro, brújula asistida y sensor de luz ambiental.

El iPad Primera Generación ha bajado mucho de precio por lo que se transformó en una Tablet accesible, sin embargo hay que tener en cuenta que comparado a los modelos actuales a pasado a ser muy básica, incluso el nuevo sistema operativo iOS 6 ya no funcionará en este modelo.

RANKINGPANTALLABATERIAESPACIO
69.7"10 Horas16 / 32 / 64 GB
PRECIO APROXIMADOu$S 350
FECHA DE LANZAMIENTO04 / 2010
MARCAApple
PROCESADORDual Core Apple A4 1GHz
RAM256MB
SISTEMA OPERATIVOiOS 4 (actualizable a iOS 5.1)
CAMARANo
WIRELESS / CONTECTIVIDADWiFi - Bluetooth - 3G (segun modelo)
OTROSAcelerometro - Giroscopio - Compas
DIMENSIONES242.8 x 189.7 x 13.4 mm
PESO680 grs (modelo WiFi) - 730 grs (modelo 3G)
COLORESBlanco - Negro
iPad Primera Generacion (iPad 1), 3.1 de 5 basados en 9 votos

Comentar





+ 1 = ocho