VN:F [1.9.22_1171]
(3.5)

La flamante tablet ya fue anunciada por Steven Sinofsky (Presidente de la división Windows). El mercado esta movilizado. Microsoft, buscara con Surface hacer pie firme y convincente en el mercado y liderazgo de tablets; compitiendo directa y principalmente con el iPad 4 de Apple, seguido por Samsung Galaxy Tab 2.

Desde hace tiempo, Microsoft estaba en deuda con insertarse y competir directamente en este segmento. La Surface, se destaca por su comodidad y accesibilidad al tacto, contando con un teclado súper fino de 3mm siendo el “Touch Cover y Type Cover” una de sus principales características. Sumado a esto, Surface cuenta con Windows RT para la versión ARM y Windows 8 para su versión Pro. Las mismas, conviven y se interrelacionan con el “Touch Cover y Type Cover”   para lograr que la tablet sea utilizada en tres formatos bien claros: Sobremesa, móvil o tableta. Surface

Su Windows 8 con sus grandes e imponentes mosaicos hace que Surface se destaque en el segmento, logrando tener una tablet de sobremesa y móvil con el mismo rendimiento. Su batería tendrá una duración de 10hs.

El Surface está equipado con pantalla táctil de 10,6 pulgadas ClearType HD (Formato 16:9) compuesta por 1366 x 760 pixeles, en cambio, la versión Pro, la refuerza con una  pantalla táctil de 10,6 pulgadas ClearType Ful HD (Formato 16:9) de 1920 x 1080 pixeles. Ambas versiones miden 27.5cm y 17.19cm, superando con estas dimensiones a su mayor competidor en tamaño, el iPad 4 con 9.7 pulgadas (27.12cm x 18.57cm). Pero no así en su resolución. El iPad 4 cuenta con 2048 x 1536 pixeles, que deja al Surface Pro lejos de poder alcanzarlo.

Redmond reparo en cada detalle.

Surface tendrá un grosor de 0.93cm  para su versión ARM y se desmarca con un 1.35cm  para su versión Pro. El peso varía mínimamente entre las dos versiones, la más básica, pesa 680.30 gr y la más completa 903 gr. Sin dudas, Microsoft, quiere competir en los primeros lugares del mercado de tablet.

Surface (1)

Surface está protegida por una carcasa de magnesio que mejora el acabado y es resistente a golpes y presiones. El encargado de demostrarlo: Sinofsky. Se traslado con todo su peso encima de Surface en una especie de skate.

Cuenta con dos micrófonos, puerto UBS, ranura de SD y dos cámaras (una trasera y una delantera) de 720HD abarcando todo el ancho de la superficie de la tableta y con  su perfecto apoyo “kickstand” de tan solo 0.77 mm, la Surface ha logrando en el usuario una sensación de manos libres al momento de tomar una fotografía o filmar.

Para exigirse aun más en el detalle, cuenta con ventilación de perímetro que permite que el aire fluya y circule, logrando que el flujo de aire este garantizado aun cuando estén sus manos para sostenerlo.

El Surface vendrá de fábrica cargado con Office (Word, Excel, Power Point y One Note) para mejorar aun su rendimiento. Tendrá la mayor tienda de aplicaciones (Windows Store), siendo así la tableta de Microsoft, mediante la optimización y fluidez, imbatible ante cualquier rival.Microsoft Surface

Para los más exigentes, la Surface en su versión Windows RT usara un procesador ARM (Nividia Tegra 3). La Surface Pro  ejecutara Windows 8 Pro, utilizando un procesador Intel “Ivy Bridge” Core i5 de doble núcleo y una memoria RAM de 2 y 4 GB, siendo ampliamente superior al iPad 4 con 1 GB de RAM.

Si algo debemos criticarle a este lanzamiento, es la ausencia de conectividad en la tecnología 3G y LTE. Los responsables del proyecto afirmaron que al relanzar nuevas versiones se avanzara para que los Surface cuenten con ellas. Pero para no alarmar a todo los que desean adquirirla, la tableta de Microsoft contara con la tecnología MIMO mejorando el alcance y el rendimiento de Wifi.

Microsoft-Surface-Tablet

Microsoft está frente a un desafío y sobre todo, a una gran oportunidad. Ha logrado lanzar al mercado un producto que busca desde su lanzamiento y con sus características, competir ferozmente con los referentes del segmento (Apple, Asus, Samsung, Amazon). Podrá?

RANKINGPANTALLABATERIAESPACIO
710.6"8 Horas32 / 64 GB
PRECIO APROXIMADOu$S 550
FECHA DE LANZAMIENTO10 / 2011
MARCAMicrosoft
PROCESADORNvidia Tegra 3 T30 Quad-core 1.3 GHz Cortex-A9
RAM2GB
SISTEMA OPERATIVOMicrosoft Windows RT
CAMARAFrontal: 1.2MP - Trasera: 1.2MP
WIRELESS / CONTECTIVIDADWiFi
OTROSAcelerometro - Giroscopio - Office
DIMENSIONES274.6 x 172 x 9.4 mm
PESO680 a 930grs
COLORESTitanio Oscuro
Microsoft Surface, 3.5 de 5 basados en 2 votos

Comentar





8 − = uno