VN:F [1.9.22_1171]
(4.0)

La Samsung Ativ Tab 10.1 es la alternativa o porque no, competidora directa de la Microsoft Surface RT ya que utiliza también sistema operativo Windows 8 aunque con algunos cambios que mejoran su desarrollo y la comodidad del usuario.

No hay que pasar por alto que con unas dimensiones de 265.8 x 168.1 x 8.9mm de espesor y un peso de 570gr es una de las más livianas del mercado y esta es solo una de las causas por la que se destaca.

En la parte inferior encontramos el conector del “Dock” ó teclado (al igual que Asus también proporciona un teclado con batería extra).

samsung-ativ-tab

En el lateral izquierdo un pin de carga genérico, gran punto a favor ya que es algo fastidioso en muchas tablets que sea único de cada una. Los demás puertos (HDMI, conector 3.5mm de auriculares, slot de tarjeta microSD) se ubican en la parte superior del terminal. En lo mencionado encontramos otras dos grandes ventajas, tanto el puerto HDMI como USB son estándar, no mini, lo que nos hace más práctico al dispositivo en el uso diario.

La resolución de la pantalla de 10.1’’ es de 1366 x 768px con una densidad de pixeles (ppi=155) lo que nos brinda una muy buena calidad de imagen, además se le adicionó la tecnología “PLS LCD” que evita que el brillo del día afecte a nuestra vista.

Respecto a la cámara trasera o principal encontramos una con auto-foco y flash-LED de 5mp, con una resolución de 1280 x 720p, y una frontal o secundaria de 1.9mp.

En cuanto al hardware la Samsung Ativ Tab trae incorporado un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Dual Core (de doble núcleo) que corre a 1.5Ghz, con 2gb de RAM y una memoria interna de 32gb ampliable a 64gb (microSD), lo que nos asegura una fluidez y desempeño de la tablet excelente, sin ningún tipo de “lagueos” (demoras entre screen’s y multi-aplicaciones).

samsung_ativ_tab_

Un punto en contra de este modelo es que por ahora solo tiene conectividad mediante WiFi, pero seguramente Samsung lanzará las versiones 3G.

La tablet Samsung Ativ Tab se ubica dentro del mercado con un precio elevado, pero no hay dudas en que lo vale; con el procesador y la cantidad de RAM que brinda además de usar la tecnología NFC (intercambio de datos entre dispositivos con cualquier infraestructura compatible sin ninguna limitación), el puerto estándar HDMI, el espesor y su peso colocan a esta tablet entre los primeros del ranking compitiendo con las mejores del mercado.

Samsung Ativ Tab, una tablet de avanzada que compite entre las mejores, 4.0 de 5 basados en 1 voto

Comentar





nueve × = 63