VN:F [1.9.22_1171]
(3.0)

Esta tablet deViewsonic es una interesante opción en lo que respecta a tablets de 9,7 pulgadas. Lleva el nombre de ViewPad 10E y tiene medidas y aspecto semejante al del iPad 2 y HP TouchPad, solo que con especificaciones menos avanzadas.

La primera impresión es, ¿Por qué no cuenta con Android en la versión 3.2 (Honeycomb) si la ViewPad E70 de 7 pulgadas si lo tiene? La respuesta no está pero lo que podemos encontrar es que este terminal brinda buenas prestaciones, buen desempeño, y en un buen tamaño de pantalla con una resolución acorde a ésta.

viewsonic-viewpad-10e-

Analizando ahora en profundidad, la ViewPad 10E esta equipada con un procesador de 1Ghz Single Core, una memoria RAM de 512mb y una memoria interna de 4gb expandible a 32gb (microSD). El sistema operativo, motivo de críticas del lanzamiento, es la versión 2.3 de Android (Gingerbread), una versión muy vieja si tenemos en cuenta que las tablets actuales traen versiones superiores a la 4.0.

La interfaz visual de esta versión deja mucho que desear al compararla con las 3.2 (HC) ó 4.0 (ICS).

La pantalla de 9.7” IPS (tecnología que mejora sustancialmente la nitidez de lo tonos y lo brillos del display), tiene un resolución de 1024 x 768px.

viewsonic-viewpad-10e

En cuánto botones externos encontramos un puerto microUSB, un HDMI, pin de carga específico de Viewsonic y el slot de la tarjeta microSD. Además encontramos el de control de volumen y el switch para bloquear la rotación de la pantalla. Se pueden ver además tres botones físicos típicos de Android en su parte frontal. La conectividad que nos ofrece es mediante WiFi y Bluetooth 2.1.

No cuenta con cámara trasera, pero sí con una frontal de calidad VGA para videoconferencias. Algo que aprovechamos para destacar es que su carcasa tiene un aspecto de aluminio adonizado lo que otorga al usuario una sensación de robustez y tacto al sostenerla.

Concluyendo es muy sencillo decir que este terminal es una buena opción para lo que no buscan componentes ni prestaciones extremadamente buenas de un dispositivo como estos. La tablet ViewPad 10E ha sido diseñada para ofrecer funcionalidades mínimas y un precio muy accesible y acorde con la calidad del producto, destacamos en ésta ventajas como la autonomía de la batería y los acabados de su carcasa, además de tacto y calidad en su pantalla.

Viewsonic Viewpad E10, con panatalla de 9,7 pulgadas pero muy básica, 3.0 de 5 basados en 1 voto

Comentar





5 − uno =