VN:F [1.9.22_1171]
(3.5)

Fabricada por Asus  y lanzado al mercado por Google la ya bien conocida Nexus 7 está entre nosotros y las ventas ya superan el millón de unidades en el último mes. Sin embargo, al comparar las ventas con el iPAD, el de Apple, lleva una abrumadora distancia obteniendo  1.000.000 de operaciones por semana.

Google Nexus 7Cuenta con una pantalla de 7” LED con panel IPS y una resolución de alta definición de 1280 x 800 pixeles con su recubrimiento Gorilla Galss y una densidad de 213 ppp.  La pantalla se destaca por su tamaño con unas pulgadas menores que sus competidoras (10.1) pero le da al usuario, la comodidad de escribir perfectamente con las dos manos y de trasladarla a distintos lugar y eventos sin ninguna incomodidad. El color, nitidez y reproducción en vídeo HD asombra. La reacción al taco es impecable y la fluidez se hace interminable,  permitiendo al usuario navegar, sin ningún tipo de problema en distintas páginas web.

La tablet tiene un grosor de 10.45mm y un peso de tan solo 340 gramos haciéndola destacadamente manejable.

Cuenta con un único altavoz en de sonido en la parte trasera pero de muy baja potencia si se lo reproduce  en ambientes abiertos.

La Nexus 7 viene en tres modelos, los dos primeros de 8GB y 16GB de memoria respectivamente, siendo el tercero, su último lanzamiento, de 32GB. La ausencia de la ranura para tarjetas SD deja una cierta incógnita en los usuarios al momento de elegir el modelo por su capacidad   Su sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean hace que la tablet sea una de las más poderosas en el segmento, con un procesador Nividia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.Ghz y 1 GB de RAM  de tipo  DDR3. Es evidente que la Nexus 7 tiene una velocidad envidiable respecto a sus antecesores.

Únicamente cuenta con una cámara frontal de 1.2 megapixeles para ser usada como vídeo llamadas, muchos usuarios lo destacan y critican. Cuenta también con conectividad WiFi y 3G (modelos nuevos) además de Bluetooth, NFC , GPS y dos micrófonos con salida de sonido muy nítida. Por el momento para la tecnología 4G habrá que esperar.

Google Nexus 7

La duración de su batería es de 9 hs según el uso que le demos diariamente. El tiempo de carga oscila de las 2 a las 3hs.

Las aplicaciones de Google Play para la tablet son bastante escasas, ya que al ingresar, falta mucho contenido. Lo innovador es el uso de Google Now que va “aprendiendo” de búsquedas y eventos programados. Proporciona información del tiempo, ciudad, demora de traslado, horarios de transporte, etc.

Lo bueno: Tiene buen tamaño, es cómoda, trasladable, muy agradable al tacto, cuenta con un gran procesador y su nitidez de pantalla  hace que la navegación sea muy placentera.

Lo Malo: Volumen de alta voz bajo, ausencia de tarjeta SD, no tiene salida HDMI, una sola cámara para video llamadas y aun faltan aplicaciones adaptadas en el Google Play para tablets.

RANKINGPANTALLABATERIAESPACIO
77.0"9 Horas16 / 32 / 64 GB

PRECIO APROXIMADOu$S 250
FECHA DE LANZAMIENTO06 / 2012
MARCAAsus - Google
PROCESADORNividia Tegra 3 de Quad Core a 1.Ghz
RAM1GB
SISTEMA OPERATIVOAndroid 4.1 (Jelly Bean)
CAMARAFrontal: 1.2MP
WIRELESS / CONTECTIVIDADWiFi - 3G (modelo nuevo)
OTROSAcelerometro - Giroscopio
DIMENSIONES198.5 x 120 x 10.5 mm
PESO340 grs
COLORESNegro

 

Asus Google Nexus 7, 3.5 de 5 basados en 2 votos

Comentar





+ siete = 13