VN:F [1.9.22_1171]
(4.0)

La Asus Google Nexus 7 (modelo 3G) es una tablet que con su conectividad 3G y un hardware destacable nos da lugar a tenerla en cuenta a la hora de adquirir una tablet.

Tiene un tamaño de pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1200 x 800px TFT de alta definición y una densidad de píxeles de 323 (323ppi), la calidad de imagen es muy buena, con colores vivos y con un buen resultado al hacer aumento en las fotografías “pinch-to-zoom”.

El tamaño de la tablet es de 198.5 x120 x10.45mm de espesor con un peso en la mano de 340 gr, lo que nos da motivo a pensar que es un celular, pese a que no lo es.

Nexus7-3g

El hardware que trae incorporado, un procesador Tegra 3 Quad Core Cortex-A9 (cuatro núcleos) (1.2 GHz), 1gb de memoria RAM, 32gb de almacenamiento interno pero sin la posibilidad de incorporarle una memoria externa, esto lo podemos ver como una desventaja.

El sistema operativo que trae es Android, en su versión 4.1 “Jellybean”, el resultado del hardware mencionado con el OS incorporado, es un muy buen desempeño del terminal, fluido y sin retrasos “lag’s” al correr multi-aplicaciones y deslizarnos por las distintas pantallas de nuestro menú principal, cabe aclarar que estas características son propias de los dispositivos que traen incorporado los procesadores “Tegra”.

La conectividad disponible que tendremos, como lo menciona el nombre con el que se lanza la tablet al mercado, es 3G  con una tecnología en la frecuencia de bandas HSPA (900/1900/2100 MHz), sin olvidar que tenemos disponible también conectividad WiFi y Bluetooth 3.0 para transferencia de datos. Además encontramos la entrada clásica 3.5mm para auriculares o parlantes, un slot microUSB y el pin conector de la batería, específico de Asus. Sólo se incorporó una cámara de 1.2mp frontal con calidad para video conferencias de 720p.

asus-google-nexus-7

Concluyendo con el análisis de la Asus Google Nexus 7 podemos decir que es una opción mas que interesante para usuarios que se quieran iniciar con estos dispositivos de la mejor manera, aprovechamos para mencionar que encontramos un muy buen desempeño en la duración de la batería, de hasta 9hs, lo que se destaca con respecto a otras de la competencia. Como punto en contra, la imposibilidad de agregarle una memoria externa al terminal.

Asus Google Nexus 7 3G HSPA +, 4.0 de 5 basados en 2 votos

Comentar





3 + ocho =