VN:F [1.9.22_1171]
(3.8)

Las dimensiones de la Samsung Galaxy Tab 10.1 son de 170 mm de alto, 246 mm de ancho y 10.99 mm de espesor. Su pantalla es de 10.1 pulgadas y cuenta con una resolución de 1290 x 800 pixeles.

En su interior encontramos un procesador Nvidia Tegra 2 Dual Core de 1GHz, 1GB de RAM y una capacidad de almacenaje de 16 GB sin posibilidad de expansión. Su sistema operativo es Android 3.1 (Honeycomb).

samsung-galaxy-tab-10-1

El dispositivo cuenta con una cámara en su frente para video chat en baja resolución de 2 megapixeles y una cámara en su parte posterior de 3 megapixeles para tomar fotografías, además, esta última cuenta con auto enfoque y flash LED ofreciéndonos también la posibilidad de grabar videos en con una calidad de 720 pixeles.

Con respecto a la conectividad, es posible a través de Bluetooth y WiFi.

La Samsung Galaxy Tab 10.1 usa una batería de 7000mAh que posee una duración de 9 horas.

El dispositivo cuenta con tres botones físicos, uno para el encendido del aparato y los dos restantes para el control del volumen. Esta tablet no cuenta con puertos USB, HDMI o microSD, a excepción de conseguir adaptadores para el uso de lo mismo lo cual influye sobre el precio final del modelo.

Esta decisión de no incluir puertos en los laterales contribuye a la portabilidad del dispositivo ya que el mismo se vuelve más delgado y liviano. Este modelo incluye cargador, cable USB y auriculares, pero carece de estuche o base.

samsung-galaxy-tab-10-1-costado

Sus parlantes están colocados sobre su lateral, motivo por el cual la calidad de sonido mejora notablemente. En su extremo superior a la derecha encontramos la entrada para los auriculares.  Este dispositivo supera claramente a sus competidores en cuestiones de sonido y se lo debe en mayor parte a la ubicación de sus parlantes sobre su lateral.

Es más pequeña, liviana y fácil de sostener que los dispositivos que comparten las mismas características y prestaciones que esta tablet. Además posee una pantalla increíblemente brillante y nítida.

Este dispositivo presenta una mayor facilidad de uso que cualquier otra tablet, excepto por el Ipad 2; aunque en algunos casos se producía un retraso entre lo que se tipea y lo que aparece en la pantalla, además cuando se intenta posicionar el cursos presionando la pantalla con el objetivo de realizar una corrección, el mismo aparece en una parte diferente de la oración que la que nosotros presionamos.

samsung-galaxy-tab-10-1-

En conclusión, la Samsung Galaxy Tab 10.1 es la mejor tablet que opera con Android  en comparación con los dispositivos que comparten las mismas características y prestaciones que esta tablet. Ideal para aquellos que disfrutan de una imagen nítida y una excelente calidad de sonido, así como leer y navegar por la red.

RANKINGPANTALLABATERIAESPACIO
810.1" (cada pantalla)9 Horas16 / 32 / 64 GB
PRECIO APROXIMADOu$S 330
FECHA DE LANZAMIENTO03 / 2011
MARCASamsung
PROCESADORNvidia Tegra 2 Dual Core de 1GHz
RAM1GB
SISTEMA OPERATIVOAndroid 3.1 (Honeycomb)
CAMARAFrontal: 2MP Trasera: 3MP
WIRELESS / CONTECTIVIDADWiFi - 3G
OTROSAcelerometro - Giroscopio
DIMENSIONES170 x 246 x 10.99 mm
PESO565 grs
COLORESNegro

 

Samsung Galaxy Tab 10.1, 3.8 de 5 basados en 4 votos

Comentar





8 − = cuatro