VN:F [1.9.22_1171]
(4.0)

La compañía canadiense Rim lanzo al mercado su tablet PlayBook y ya está disponible en nuestro país. La nueva tablet se suma a la gran variedad que tiene el mercado actualmente, siendo siempre el iPad, el gran coloso a vencer.

En estos modelos se destaca principalmente por su excelente claridad y nitidez de su pantalla de 7 pulgadas compuesta por LCD-WSVGA logrando una resolución de 1024 x 600 pixeles. Cuenta también con una cobertura engomada que cubre todos sus lados  haciendo el manejo mucho más fácil y amigable.

Blackberry Playbook

El sistema operativo, esta vez, no será Windows, iOS y tampoco Android. Rim, eligió para este modelo el QNX o también llamado BB10. Su capacidad de almacenamiento es de 16, 32, y 64 GB según el modelo, haciendo que su capacidad de reacción sea muy destacable, pasando de un juego al navegador en unos segundos.

Si algo tenemos que criticarle al QNX es la ausencia de Android con todas sus aplicaciones en su ya conocida Market, algo que la compañía RIM a decidió reveer en los próximos meses. Contrariamente a esto, todos los usuarios de Blackberry se verán extremadamente familiarizados (aunque cuenten con sistemas operativos distintos) por la asociación gráfica  iconos, acceso y si le sumamos el complemento Bridge, su compatibilidad es del 100%.

Bridge: Cada usuario de Blackberry que cuente con tecnología Wifi y paquetes de datos podrá visualizar su Smartphone en su PlayBook.

Esta tablet es silenciosa, no cuenta con ventiladores y no hay vibración de ninguna índole. Su tamaño es de 19.4 x 13.1 cm y tiene un peso de 425 gramos, algo más pesada que sus rivales, pero realmente, no se siente al tenerla en nuestras manos.

La PlayBook cuenta con dos cámaras, una frontal de 3MP,  una trasera de5MP con un aprovechamiento del zoom muy destacable y filma en HD obteniendo una resolución de 1080 pixeles.

Otra diferencia a destacar respecto al líder de las tablets (iPad) es que PlayBook cuenta con la aplicación Adobe Flash que permite al usuario reproducir música y vídeos  siendo esta aplicación rechazada por los iPad.

Blackberry PlaybookEn su borde superior podemos observar únicamente los botones de power, entrada de enchufe y micro HDMI para conectarla a la disponibilidad LCD. Cuenta también, con entrada de puerto USB y Micro USB 2.0.

Tiene un procesador OMAP 4430 Dual-core 1 GHz Cortex-A9 que logra excelentes resultados y marca a esta tableta en sus lanzamiento como una “gran y veloz maquina” con su 1GHz + 1 GB de RAM.

Blackberry Playbook

Lo positivo: Excelente definición y amplitud de pantalla, responde muy bien al tacto, es robusta y resistente, buen sonido, multimedia y un gran procesador.

Lo negativo: Siempre será un esclavo de Blackberry, su escasa disponibilidad de alternativas frente a Android o iOS la encamina a estar relacionada directamente al Smartphone. De todas formas, se espera que para 2012 las Playbook puedan ejecutar aplicaciones para Android, lo que ampliaría la disponibilidad de opciones a instalar.

RANKINGPANTALLABATERIAESPACIO
77"6 Horas16 / 32 / 64 GB
PRECIO APROXIMADOu$S 200
FECHA DE LANZAMIENTO10 / 2010
MARCABlackberry
PROCESADOROMAP 4430 Dual-core 1 GHz Cortex-A9
RAM1GB
SISTEMA OPERATIVOBlackBerry Tablet OS
CAMARAFrontal: 3MP - Trasera: 5MP
WIRELESS / CONTECTIVIDADWiFi - 3G
OTROSAcelerometro - Giroscopio
DIMENSIONES194 x 130 x 10 mm
PESO425 grs
COLORESNegro
Blackberry PlayBook, 4.0 de 5 basados en 1 voto

Comentar





dos × = 14