VN:F [1.9.22_1171]
(4.7)

Las aplicaciones para tablets en su mayoría son las mismas que se pueden descargar para smartphones por lo tanto desde los centros de aplicaciones de los desarrolladores de los diferentes sistemas operativos (Android, BlackBerry, iOS)  podemos bajar todas las aplicaciones que deseemos.

Hay que tener en cuenta tres cosas importantes que a veces hace que los usuarios inexpertos comiencen con el “¿Porqué no puedo bajar Aplicaciones?!!”:

1- No todas las aplicaciones son compatibles con todos los dispositivos
Cada tablet viene con un sistema operativo y cada aplicación está desarrollada para funcionar correctamente en algunos sistemas operativos. Mientras más nuevo sea el sistema operativo más posibilidades hay de que la aplicación que uno busca sea compatible.

2- Se necesita una cuenta para descargar
Para descargar aplicaciones es necesario utilizar la cuenta que tenemos asociada al teléfono. Si descargamos desde los sitios web entonces tendremos que logueanos en la cuenta, si lo hacemos desde la tablet debemos asegurarnos que ya hemos asociado nuestro dispositivo a la cuenta correspondiente.

3- No todas las aplicaciones son gratuitas
Por suerte gran parte de las aplicaciones que más usamos son gratuitas pero muchas veces nos gusta un juego o una aplicación particular y no podemos descargarla. Bueno esto es básicamente porque quien la desarrollo quiere que le paguen por tal trabajo.

Las aplicaciones se pueden comprar con tarjeta de crédito a través de los Centros de Aplicaciones. Los precios de las apps varían, pueden ir desde menos de 1 dólar hasta 50 dólares en algunos casos.

apps-para-tablets

Centros de Aplicaciones para tablets

Acá les dejamos los centros de aplicaciones de los sistemas operativos más usados en tablets:

 iPad – Apple: requiere de la instalación de iTunes en la tablet o en la PC para poder descargar.

Google Play: es el centro de aplicaciones de Google Android. Se pueden descargar desde el sitio para que se instalen directamente en la tablet o el teléfono. Para descargas desde la tablet se debe ingresar a la aplicación Google Play que trae por defecto el sistema operativo Android.

BlackBerry World: desde acá se pueden bajar las aplicaciones para la BlackBerry PlayBook.

En todos los casos la descarga e instalación es muy fácil, sólo se debe elegir la aplicación y darle Descargar para que automáticamente se descargue e instale en la tablet.

Como mencioné antes hay que estar atentos a la compatibilidad, el precio y estar logueados en la cuenta correspondiente.

¿Cómo y dónde descargar las aplicaciones para tablets?, 4.7 de 5 basados en 3 votos

Comentar





uno + = 4