VN:F [1.9.22_1171]
(4.0)

Quizás con varias críticas en su lanzamiento, revisaremos que es lo que nos puede brindar la Samsung Series 7 de 11,6 pulgadas con Windows 7 incorporado, la posibilidad de adquirirlo con un teclado Bluetooth y un muelle para posicionarla, nos da más de una razón para no saber realmente si forma parte del mercado de las tabletas de mano o si se la puede considerar “prima” de éstas.

Con un peso de 934.4gr y 13mm de espesor nos da a entender que no la podemos sostener en nuestra mano, por eso en la caja viene muelle o “dock” de base. La pantalla de 11.6”, como se mencionó, tiene una relación de tamaño de 16:9 y es la verdad muy intuitiva al tacto, dándonos en este aspecto una muy buena experiencia y confort en el uso de la misma. Otro aspecto a destacar es la variedad de puertos que nos brinda (USB, HDMI, pin de cable Ethernet, entre otros) los que nos puede evitar fastidios en más de una ocasión. Trae además el slot de tarjetas de memoria externas (microSD), según varios usuarios lo ideal es que trajera la ranura de tarjetas SD de tamaño completo.

samsung-series-7-slate

Volviendo a las características de la pantalla, nos va a brindar una resolución de 1366 x 768 píxeles, la que podemos llegar a ver en netbooks pero nunca en tabletas, ésta nos da una nitidez para navegar cómodamente en la Internet por ejemplo y con varias ventanas abiertas a la vez, sin descuidar la calidad en los colores, vivos y con energía, posible por la tecnología incorporada “SuperBright Plus” de Samsung.

En cuanto las especificaciones técnicas, es un terminal que se desarrolla como dijimos en Windows 7, con un procesador Core i5 (dando una velocidad 1.6GHz), 4Gb de RAM y 128Gb de memoria interna, esto implica que lo que siempre tendremos en nuestra tableta es fluidez. Además tiene un procesador gráfico Intel HD 3000.

Se presenta una supuesta duración de batería de 7 hs aunque según experiencias de usuarios dura en reiteradas ocasiones, bastante menos que eso.

Concluyendo, podemos tomar a este dispositivo como un reemplazo de nuestra computadora portátil, pero definitivamente que no entra como competidora hecha y derecha en el mercado de las tabletas, destacamos el excelente rendimiento que nos brinda al igual que la nitidez en su imagen. Como desventajas, la duración de la batería, deja muchísimo que desear, el tamaño y peso como ya se había mencionado y la ausencia de ranura de memoria SD de tamaño completo.

Samsung Series 7 Tablet PC, tablet y PC al mismo tiempo, 4.0 de 5 basados en 1 voto

Comentar





× cuatro = 28