VN:F [1.9.22_1171]
(4.0)

La Motorola Xoom fue una de las primeras apuestas de Motorola para competir en el Mercado de las tablets a un mejor nivel. Luego de sus primeras pruebas con las Motorola Droid, lanzadas en 2009 con el objetivo de competir con el iPhone de Apple de aquel entonces, finalmente la compañía aposto por hacer directamente una Tablet.

Lanzada en enero de 2011 en la International Consumer Electronics Show La Motorola Xoom se transformo ya en una Tablet aceptable para los precios actuales del mercado aunque en su momento haya sido considerada demasiado cara para lo que era.

tablet motorola xoom

Con procesador Nvidia Tegra 2 T20 Dual-core 1 GHz, 1GB de RAM  y pantalla HD de 10.1 pulgadas (1280×800) touchscreen que permite la reproducción de videos en HD.

En cuanto a conectividad cuenta con Internet de 3G, 4G, WiFi además de Bluetooth 2.1.

La Motorola Xoom fue la primera en utilizar el sistema operativo Android 3.1 (Honeycomb) lo que le incluyo una mejora en la pantalla interactiva de inicio, la personalización con widgets dinámicos y navegación con pestañas entre otras cosas que en su momento no eran comunes.

Cuenta con cámara de 5MP con captura de video de HD 720p y cámara frontal de 2MP para sesiones de video chat.
Tiene capacidad de almacenamiento de hasta 64GB (dependiendo del modelo) lo que permite guardar gran cantidad de videos, fotos y documentos manteniéndose dentro de lo que es estándar en cuanto a almacenamiento.

La batería es una ventaja ya que soporta hasta 10 horas de reproducción continua de video mientras que su carga es rápida, casi la mitad de tiempo en comparación con sus similares del mercado.

La Motorola Xoom es una buena Tablet y se puede decir que fue pionera en muchos aspectos al momento de su lanzamiento. El crecimiento inminente del mercado de tablets hace que está haya quedado relegada por su sucesora la Motorola Xoom 2 pero sigue siendo una buena opción para quienes quieren su primer Tablet sin gastar tanto.

RANKINGPANTALLABATERIAESPACIO
710.1"10 Horas16 / 32 / 64 GB
PRECIO APROXIMADOu$S 350
FECHA DE LANZAMIENTO01 / 2011
MARCAMotorola
PROCESADORNvidia Tegra 2 T20 Dual-core 1.2 GHz Cortex-A9
RAM1GB
SISTEMA OPERATIVOAndroid OS v3.0 (Honeycomb)
CAMARAFrontal: 2MP Trasera: 5MP
WIRELESS / CONTECTIVIDADWiFi - Bluetooth - 3G - 4G (segun modelo)
OTROSSensor de luz ambiental - Giroscopio - Barometro y Acelerometro - MotoCast (comparte documentos)
DIMENSIONES249.1 x 167.8 x 12.9 mm
PESO700 grs
COLORESNegro
Motorola Xoom, 4.0 de 5 basados en 1 voto

Comentar





uno + 2 =