VN:F [1.9.22_1171]
(0.0)

El término “phablet” comenzó a usarse no hace mucho para denominar de alguna forma  a los teléfonos inteligentes (smartphones) que son demasiados grandes para ser sólo un smartphone y demasiado chicos como para considerarlos  una tablet. La unión de estos dos términos, smartphone y tablet, dio como resultado la famosa y nueva palabra “phablet”.

Las phablet son una opción diferentes a la hora de elegir un dispositivo aunque no brinda demasiadas novedades. Unen las dos ventajas claras de cada dispositivo: las llamadas telefónicas de los teléfonos y la comodidad de una buena pantalla de una tablet.

Las phablets se caracterizan principalmente por el tamaño de su pantalla que por lo general es de entre 5 y 7 pulgadas. Es común escuchar actualmente denominar  como “phablet” a cualquier teléfono que supere las 5 pulgadas de pantalla.

Algo más que caracteriza a las phablets en su mayoría es que cuentan con un lápiz digital (pen) que sirve para navegar la pantalla con mayor fluidez y precisión además de que permite dibujar y tomar notas.

phablet-que-son

El concepto de phablet fue principalmente divulgado por Samsung durante el lanzamiento de su Samsung Galaxy Note y su posterior Samsung Galaxy Note II. Desde entonces son muchas las marcas que tienen entre sus modelos dispositivos que se pueden considerar phablets, por ejemplo: LG Optimus Vu, Huaweii Ascend Mate, Sony Xperia ZL y los más modernos o por llegar Asus PhonePad y Nokia Lumia 1520.

La realidad es que el mercado de smartphones y tablets no para de crecer así como las necesidades y las exigencias de los usuarios que llevan a la aparición de nuevos dispositivos que brinden cada vez más servicios pero, en este caso, todo en uno.

Comentar





nueve + = 12