VN:F [1.9.22_1171]
(4.0)

Una tablet o tableta es una computadora portátil de tamaño un poco más grande que un teléfono inteligente (smartphone) y que se caracteriza principalmente porque su uso se da a través de su pantalla táctil, ya sea con los dedos o en algunos casos con una pluma o lápiz ya que la mayoría no disponen de teclado u otros dispositivos. Eso último ha cambiado a lo largo del avance de la producción de tablets ya que en la actualidad existen un sinfín de modelos por lo que se pueden encontrar tablets con teclado, notebook con pantalla desmontable que se convierten en tablets, phablets y mucho más.

Las tablets surgen como una necesidad de ofrecer un dispositivo que cumpla con la función de una computadora portátil y a su vez para satisfacer las necesidades de aquellos usuarios de smartphones que necesitaban algo más grande para trabajar o entretenerse. Básicamente podríamos decir que la Tablet nace de las simplicidades que brinda un Smartphone en cuanto a funciones y servicios junto con los programas y otras aplicaciones más complejas que se pueden utilizar en una computadora portátil.

tablets

Una tablet brinda de forma más fácil que un Smartphone la capacidad de conectarse a otros dispositivos a través de sus puertos HDMI o USB. Puede además conectarse a Internet por medio de WiFi, 3G y 4G (dependiendo el modelo) y transferir archivos fácilmente por medio de Bluetooth. Además las actuales disponen de pantallas y cámaras de gran calidad, algunas también hasta tienen cámaras frontales para poder realizar videollamadas.

A esto hay que sumarle obviamente las cientos de miles de aplicaciones y juegos que se pueden descargar de los centro de Aplicaciones de los diferentes sistemas operativos (Android, iOS, BlackBerry).

Actualmente las tablets varían mucho en cuanto a precio, prestaciones, tamaños y funciones. Al comienzo parecía ser que la regla era “más cara mejor”, eso por suerte con la aparición de nuevos fabricantes se está modificando y ya se pueden conseguir buenas tablets a precios accesibles.

Si bien los primeros conceptos de tablets nacieron allá por los ´70 como ideas puramente conceptuales no fue hasta 2010 que se comenzaron a hacer populares cuando Apple lanzó la famosa iPad la cual estaba basada en el mismísimo iPhone.

Las primeras tablets, como en el caso del iPad, no disponían de muchas funciones ni de muchas de las características básicas de un Smartphone, no tenían cámara de fotos, tenían poca conectividad, o se conectaba con WiFi o con 3G pero no con ambos, no disponían de puertos USB, HDMI y las pantallas de baja resolución dejaban mucho que desear.

Sin embargo el éxito comercial de los primeros lanzamientos y la necesidad de los usuarios de tener algo más que su Smartphone y su notebook llevó a que las marcas mas importantes se interesarán y comenzará también a incursionar en el mercado. Así entonces entro a competir Microsoft, Toshiba, Samsung, HP, Sony, Acer y en poco tiempo se sumaron todos los demás.

El mercado actual de las tablets está en crecimiento, sin embargo las múltiples variaciones de modelos y conceptos está llevando a la transformación constante tanto en diseño como en sistemas operativos, funciones y tamaños.

¿Qué es una Tablet?, 4.0 de 5 basados en 1 voto

Comentar





1 × ocho =