VN:F [1.9.22_1171]
(4.5)

El iPad Mini de Apple es la última tablet lanzada al mercado por la compañía. Sus principales características son: tamaño, velocidad y portabilidad.

La nueva iPad Mini se puede conseguir en color blanco y color plata/negro y gris oscuro; siempre acompañado de materiales de primera calidad brindándole al usuario elegancia y robustez a la vez.

ipad-mini-wifi

Esta tablet te pequeñas dimensiones  tiene un grosor de 7.2mm siendo un 23% más delgado que el iPad y pesa tan solo 308grs para ser 53% más liviano que su hermano mayor. Con estos mínimos datos, ya podemos decir, que estamos frente a una tablet para llevarla con una sola mano y a donde sea.

La pantalla con retroiluminación LED LCD de esta versión WiFi del iPad Mini tiene un tamaño de 7.9 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 pixeles (162ppi densidad de pixeles). El dispositivo, posee la misma pantalla del iPad 2, de todas formas, la resolución del iPad Mini es más nítida por el pequeño tamaño de su pantalla.  La ausencia de pantalla retina display para algunos usuarios y críticos es quizás el punto más débil del iPad Mini aunque hay que considerar que esta ausencia es parte de los esfuerzos de Apple por brindar una tablet más económica y portable.

El iPad Mini WiFi posee dos cámaras: una cámara trasera iSight de 5 megapixeles con una resolución de 2592 x 1944 pixeles que cuenta además con detección de rostro, enfoque táctil y graba en videos a 1080 pixeles en Full HD y una cámara frontal de 1.2 megapixeles, también provista con detección de rostro y FaceTime a través de WiFi y graba en 720p.

Esta cómoda tablet tiene integrado el mismo procesador de la segunda generación del iPad, el A5 de Apple de 1GhZ doble núcleo con 512RAM que a pesar de no ser un nuevo procesador se adapta bien y logra destacables resultados en fluidez,  como así también, en definición de gráficos, juegos y videos HD.

Por otro lado su capacidad de almacenamiento de 16, 32 y 64GB permite a los usuarios no preocuparse demasiado por el espacio para guardar

En su  conectividad se destaca el WiFi 802.11n doble banda, Bluetooth 4.0 y USB 2.0. Hay que tener en cuenta que esta primera versión no dispone de conectividad 3G o 4G, algo que si lo hace la versión lanzada meses después al mercado.

En cuanto a batería no hay nada nuevo, el rendimiento  es de 10hs en el uso normal de todas sus funciones, aunque sabemos que lo que es un uso normal para la marca se queda corto comparado con el uso normal de un usuario.

ipad-mini-wifi-negra

Para concluir, el iPad Mini es un dispositivo completo, ágil, compacto, portátil y divertido para satisfacer a todos los usuarios fans de la multimedia.

Apple, seguramente, en un futuro cercano, volverá al mercado potenciando su iPad Mini con un mejor procesador y con la tan solicitada pantalla retina display para obtener un dispositivo inalcanzable en la actualidad para sus competidores.

iPad Mini WiFi, tablet mini pero potente, la nueva de Apple, 4.5 de 5 basados en 2 votos

Comentar





+ siete = 8