La Lenovo Pad A1, más parecida a un smartphone que a una tablet, es nada menos que otro integrante de la familia de tablets Lenovo. Se asemeja a un smartphone por su pequeño tamaño, resolución, conectividad y rendimiento, pero a su vez, la compañía China, desafía al mercado con un bajo precio garantizando navegación y
La Lenovo Pad A1, más parecida a un smartphone que a una tablet, es nada menos que otro integrante de la familia de tablets Lenovo.
Se asemeja a un smartphone por su pequeño tamaño, resolución, conectividad y rendimiento, pero a su vez, la compañía China, desafía al mercado con un bajo precio garantizando navegación y multimedia para el usuario.
La tablet Lenovo Idea Pad A1 tiene una pantalla multitouch HD de 7 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10 y una resolución de 1024 x 600 pixeles. Esta tablet da un aspecto de calidad y estabilidad al tomarla con nuestras manos, si bien está hecha con plástico de color negro piano, las terminación son muy agradables al tacto. Además, se podrá optar por color blanco, rosa y azul.
La Lenovo Idea Pad A1 pesa tan solo 400 gramos, como hemos nombrado en otras oportunidades, la portabilidad en todo momento, en cualquier lado y en el bolsillo, da un valor especial en el mundo tablet.
Su procesador es un mononucleo ARM Cortex-A8 (1.0 GHz) con 512 RAM, punto criticable para esta tablet Lenovo Idea Pad A1. A pesar que posee ranura micro SD, al comprarla, la tarjeta no vendrá en el paquete, entonces, la opción de ampliar la memoria se ve limitada y en estos tiempos para su uso normal es demasiado escasa.
La tablet viene con el sistema operativo Android 2.3.4 que se comporta moderadamente. Al usarla, podrás escribir ágilmente, pero notaras algún tipo de retraso en menús y en el deslizamiento de iconos al escritorio ya que hablamos de una de las versiones más antiguas del sistema operativo Android.
Respecto a su conectividad, su punto más flojo, es no contar con puerto HDMI. Únicamente podremos reproducir películas y videos en calidad HD desde la tablet y teniendo que resignar la resolución. Si lo reproducimos en 1080 pixeles los cortes serán notorios y repetidos, pero si lo hacemos en 720 pixeles y con una buena conexión de internet, recién ahí, podremos disfrutar de la película o video que hayamos reproducido sin interrupciones.
Regresando a las opciones de conectividad, dispone de WiFi, Bluetooth, Micro SD, mini USB y GPS.
Dos cámaras acompañan esta tablet, la frontal con una resolución de tan solo 0.3 megapixeles y la principal, la trasera, de 3 megapixeles que lamentablemente no tiene flash. También tendrá un solo altavoz de sonido escaso y más de una vez, sobresaturado.
El rendimiento de su batería es de 7 horas aproximadamente y su carga rondara las 3 horas.
Es evidente que la tablet Lenovo Idea Pad A1 tiene aspectos críticos a mejorar, no se trata de una tablet potente ni actualizada pero no podemos dejar pasar su mayor logro, ser una tablet de bolsillo (casi como un smartphone) a un bajo costo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *